Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
KUO lanza una oferta de compra de su bono
 
   
   
 

GRUPO KUO, S.A.B. DE C.V. LANZA UNA OFERTA DE COMPRA DE SU BONO CON VENCIMIENTO EN 2017 Y CUPÓN DE 9.75%, Y LA SOLICITUD DE CONSENTIMIENTO CORRESPONDIENTE. 

México, D.F. a 16 de noviembre de 2012 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo “Grupo KUO” o (la “Compañía”), anunció hoy que ha lanzado una oferta de adquisición (la "Oferta") para comprar en efectivo todos y cada uno de los bonos en dólares con vencimiento en 2017 y cupón del 9.75% (CUSIP 40052CAA4 y P4954BAA4; ISIN US40052CAA45 y USP4954BAA46) (los “Bonos”) por un monto de principal total de U.S. $250,000,000 en los términos y sujeto a las condiciones establecidos en la Oferta de Adquisición y la Declaración de Solicitud de Consentimiento de esta fecha (según pueda ser modificada o complementada en fecha posterior, la “Declaración”), y en la correspondiente Carta de Transmisión y Consentimiento (según pueda ser modificada o complementada posteriormente,  la “Carta de Transmisión” y en conjunto con la Declaración, los “Documentos de la Oferta”).  

La fecha de vencimiento temprana de la Oferta es las 5:00 pm, hora de la ciudad de Nueva York, del 30 de noviembre de 2012 (tal fecha y hora,  según pueda ser extendida, la “Fecha Límite de Oferta Temprana”), y la Oferta expirará a las 12:00 de la noche, hora de la ciudad de Nueva York, del 14 de diciembre de 2012 (tal fecha y hora, según pueda ser extendida, la “Fecha de Expiración”) a menos de que, en cada caso, sean vencidas anticipadamente por la Compañía. Los Bonos ofertados podrán ser retirados en cualquier momento en o antes de las 5:00 pm, hora de la ciudad de Nueva York, del 30 de noviembre de 2012 (tal fecha y hora, según pueda ser extendida, la “Fecha Límite de Retiro”), pero no posteriormente.

La contraprestación total por cada U.S. $1,000 del monto principal de  los  Bonos válidamente ofertados en o antes de la Fecha Límite de Oferta Temprana y adquiridos conforme a la Oferta será de U.S. $1,053.75. La contraprestación total incluye un pago por U.S. $30.00 por cada U.S. $1,000 del monto principal de los Bonos, pagadero únicamente respecto de los Bonos ofertados en o antes de la Fecha Límite de Oferta Temprana. Los tenedores que válidamente oferten después de la Fecha Límite de Oferta Temprana pero en o antes de la Fecha de Expiración tendrán derecho a recibir únicamente una contraprestación por la oferta de compra de U.S. $1,023.75 por cada U.S. $1,000 del monto principal de los Bonos, esto es un importe igual a la contraprestación total menos el pago por la oferta temprana. Además, los tenedores cuyos Bonos sean adquiridos en la Oferta recibirán los intereses devengados y no pagados respecto de sus Bonos adquiridos, desde la última fecha de pago de intereses hasta, pero no incluyendo, la fecha de pago aplicable para los Bonos.

La Compañía se ha reservado el derecho, en cualquier momento después de la Fecha Límite de Oferta Temprana pero antes de la Fecha de Expiración (la “Fecha de Aceptación Temprana”), de aceptar para compra todos los Bonos válidamente ofertados y no válidamente retirados en o antes de la Fecha de Aceptación Temprana. Si la Compañía opta por ejercer esta opción, la Compañía pagará la contraprestación total o la contraprestación de la oferta de compra, según sea el caso, por los Bonos aceptados para su compra en la Fecha de Aceptación Temprana en una fecha (la “Fecha de Pago Temprano”) inmediatamente posterior a la Fecha de Aceptación Temprana, cuya fecha se espera sea el 4 de diciembre de 2012, la fecha esperada de cierre para la oferta suscrita a la que se hace referencia a continuación. Además, en la Fecha de Pago Temprano, en su caso, la Compañía pagará los intereses devengados y no pagados hasta, pero no incluyendo, la Fecha de Pago Temprano, de los Bonos aceptados para su compra en la Fecha de Aceptación Temprana.

En conjunción con la Oferta, y en los términos y sujeto a las condiciones establecidas en la Declaración, la Compañía está solicitando su consentimiento (la "Solicitud de Consentimiento") a los tenedores de los Bonos para eliminar algunas de las obligaciones restrictivas (restrictive covenants) en el contrato  de emisión (indenture)  y para acortar el periodo mínimo  de aviso para un canje de treinta a tres días antes de la fecha del canje como se establece en el contrato que rige a los Bonos.

Sujeto a que los términos y condiciones de la Oferta sean satisfechos o renunciados, la Compañía aceptará para compra, después de la Fecha de Expiración (la “Fecha de Aceptación Final”), todos los Bonos válidamente ofertados en o antes de la Fecha de Expiración (y no válidamente retiradas antes la Fecha Límite de Retiro) (o si la Compañía ha ejercido su opción de compra temprana anteriormente descrita, todos los Bonos válidamente ofertados después de la Fecha de Aceptación Temprana y en o antes de la Fecha de Expiración). La Compañía pagará la contraprestación total o la contraprestación de la oferta de compra, según sea el caso, por los Bonos aceptados para su compra en la Fecha de Aceptación Final en una fecha (una “Fecha de Pago Final”) inmediatamente posterior a la Fecha de Aceptación Final. Asimismo, en la Fecha de Pago Final, la Compañía pagará los intereses devengados y no pagados hasta, pero no incluyendo, la Fecha de Pago Final,  de los Bonos aceptados para su compra en la Fecha de Aceptación Final.

La obligación de la Compañía de aceptar para compra y de pagar los Bonos válidamente ofertados y no retirados de conformidad con la Oferta está sujeta al cumplimiento o renuncia de ciertas condiciones, las cuales se describen en su totalidad en la Declaración, incluyendo, entre otras, la recepción por parte de la Compañía de recursos para financiar la contraprestación total más los intereses devengados y no pagados con respecto a todos los Bonos (independientemente de la cantidad de los Bonos efectivamente ofertados) y los honorarios y gastos estimados relacionados con la Oferta y la Solicitud de Consentimiento, derivados de la oferta suscrita, en términos satisfactorios para la Compañía. En ningún caso la información contenida en este comunicado o en los Documentos de la Oferta en relación con dicha oferta constituirán una oferta de venta o una solicitud de una oferta para comprar valores ofertados en virtud de la misma.

El agente de información y agente de la Oferta y Solicitud de Consentimiento es D.F. King & Co., Inc. El agente colocador líder de la Oferta y el agente solicitante para la Solicitud de Consentimiento es Credit Suisse Securities (USA) LLC. Las personas que tengan preguntas sobre la Oferta o la Solicitud de Consentimiento deben comunicarse con Credit Suisse Securities (USA) LLC. al (212) 538-2147 (llamada por cobrar) o al (800) 820-1653 (llamada gratuita).

Los Documentos de la Oferta serán distribuidos a los tenedores de los Bonos  en breve. Los tenedores que deseen obtener copias adicionales de los Documentos de la Oferta pueden llamar al agente de información, D.F. King & Co., Inc., llamando sin cargo al (800) 431-9643. (Bancos y Casas de Bolsa pueden llamar por cobrar al (212) 269-5550.)

Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos y no constituye una oferta de compra ni una solicitud de una oferta para vender los Bonos. La Oferta y la Solicitud de Consentimiento se realizan únicamente de conformidad con los Documentos de la Oferta que la Compañía estará distribuyendo a los tenedores  en breve. Los tenedores e inversionistas deben leer cuidadosamente los Documentos de la Oferta, ya que contienen  información importante, incluyendo los términos y condiciones de la Oferta y de la Solicitud de Consentimiento.

Declaraciones a futuro

Este comunicado puede contener ciertas “declaraciones a futuro” que caben dentro del significado de la Reforma a la Ley de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la administración y están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias, que pueden causar que los resultados reales, el desempeño o los logros difieran significativamente de los resultados, el desempeño o los logros anticipados. Todas las declaraciones contenidas en este documento que no son claramente de naturaleza histórica son declaraciones a futuro y las palabras "anticipar", "creer", "esperar", "estimar", "planear", y expresiones similares generalmente tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. La Compañía no tiene ninguna obligación de (y expresamente rechaza cualquier obligación en este sentido) de actualizar o alterar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros. Información más detallada sobre estos y otros factores se incluye en la Declaración.

 

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de US $2,100 millones al 31 de diciembre de 2011, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 18 mil colaboradores. Su portafolio actual incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: “Aftermarket”, Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y “Power Systems” divididas en los segmentos Consumo, Químico  y Automotriz. Adicionalmente cuenta con tres negocios en desarrollo:  KUO  Aerospace, Macro-M y Bioenergía. 

Para mayor información visite: www.kuo.com.mx

Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de Grupo KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, queincluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el titulo “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual presentado por Grupo KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Grupo KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

Para mayor información visite: www.kuo.com.mx

Contactos:

Relación con Inversionistas: Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

(5255) 5261.8344

 

Relación con Medios Verónica Diez

(5255) 5261.8000 Ext. 2815

veronica.diez@kuo.com.mx

 

Francisco Galindo ZIMAT Consultores

(5255) 5062.8250 Ext. 2003

fgalindo@zimat.com.mx

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras