Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
Grupo KUO avisa del resultado final de la Oferta de Compra de sus Valores de Deuda
 
   
   
 

México, D.F., a 17 de diciembre de 2012 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en adelante Grupo KUO o la “Sociedad”, anunció el día de hoy el resultado final de la oferta de compra en efectivo anteriormente anunciada y solicitud de consentimiento (la “Oferta”), de sus valores de deuda (Senior Notes) al 9.75% con vencimiento en 2017 en circulación (CUSIP 40052CAA4 y P4954BAA4; ISIN US40052CAA45 y USP4954BAA46) (los “Valores”). La Oferta concluyó a las 12:00 AM, horario de la ciudad de Nueva York del 14 de diciembre de 2012 (el “Momento de Terminación”).

Al Momento de Terminación, US $230,312,000.00, o 92.12% del principal total en circulación de los Valores habían sido presentados válidamente, y no retirados válidamente, de conformidad con la Oferta, incluyendo US $229,425,000.00 de valor principal de los Valores que fueron presentados y no retirados hasta las 5:00 PM, horario de la ciudad de Nueva York, del 30 de noviembre de 2012 (la “Fecha Temprana Límite de Presentación”).

La Sociedad ha aceptado adquirir todos los Valores presentados válidamente, y no retirados válidamente, conforme al Aviso de Oferta de Compra y Solicitud de Consentimiento, de fecha 6 de noviembre de 2012 (el “Aviso”), relativo a la Oferta. Conforme a lo antes anunciado, los tenedores de Valores que válidamente presentaron y no retiraron válidamente sus Valores en o antes de la Fecha Temprana Límite de Presentación recibieron el 4 de diciembre de 2012 (la “Fecha Temprana de Pago”), la contraprestación total de US $1,053.75 por cada US $1,000.00 de principal de Valores presentados válidamente en o antes de la Fecha Temprana Límite de Presentación y aceptados en la Oferta, contraprestación que incluye una prima de presentación temprana de US $30.00 por cada US $1,000.00 de principal de Valores, más intereses generados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses de los Valores hasta pero no incluyendo la Fecha Temprana de Pago. Además, a la Fecha Temprana Límite de Presentación la Sociedad había obtenido suficientes consentimientos para aprobar las modificaciones propuestas al Acta de Emisión bajo la cual fueron emitidos los Valores (el “Acta de Emisión”). En consecuencia, la Sociedad celebró un Acta de Emisión Complementaria con la misma fecha de la Fecha Temprana de Pago (el “Acta Complementaria”) para eliminar prácticamente la totalidad de las obligaciones de no hacer y algunos casos de incumplimiento y reducir el plazo del aviso de amortización de 30 días a tres.

Los tenedores de Valores que presentaron válidamente sus Valores después de la Fecha Temprana Límite de Presentación pero antes de la terminación de la Oferta recibirán la contraprestación de la oferta de US $1,023.75 por cada US $1,000.00 de principal de Valores presentados válidamente, más intereses generados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses de los Valores hasta pero no incluyendo la fecha de compra de los mismos. El pago de todos los Valores válidamente presentados después de la Fecha Temprana Límite de Presentación y en o antes del Momento de Terminación ocurrirá el 17 de diciembre de 2012.

En la Fecha Temprana de Pago, la Sociedad también dio aviso para amortizar el 17 de diciembre de 2012 todos los Valores que no hubieren sido válidamente presentados al Momento de Terminación de conformidad con las disposiciones de amortización del Acta de Emisión, modificada por el Acta Complementaria. Dichos Valores, cuyo valor principal es de US $19,688,000.00, serán amortizados el 17 de diciembre de 2012 (la “Fecha de Amortización”) a un valor de amortización de 104.875% del valor principal, es decir, US $1,048.75 por cada US $1,000.00 de principal más intereses generados y no pagados desde la última fecha de pago de intereses de los Valores hasta pero no incluyendo la Fecha de Amortización.

La obligación de la Sociedad de aceptar cualesquiera Valores presentados y de pagar la contraprestación correspondiente se establece solamente en el Aviso y en la Carta de Transmisión y Consentimiento relacionada (en conjunto, los “Documentos de la Oferta”). La Oferta se realiza únicamente mediante el Aviso y de conformidad con los términos del mismo, y la información en este comunicado de prensa se encuentra calificada mediante referencia a los Documentos de la Oferta.

El agente de información y el agente de presentación (information agent and tender agent) de la Oferta es D.F. King & Co., Inc. El agente colocador líder y el agente solicitante (dealer manager and solicitation agent) de la Oferta es Credit Suisse Securities (USA) LLC. Las personas que tuvieren preguntas relacionadas con la Oferta deben contactar a Credit Suisse Securities (USA) LLC. al (212) 538-2147 (por cobrar) o al (800) 820-1653 (número sin costo). Los Tenedores que deseen más copias de los Documentos de la Oferta pueden llamar al agente de información, D.F. King & Co., Inc., al número sin costo (800) 431-9643. (Bancos y agentes de valores pueden llamar por cobrar al (212) 269-5550.)

Este comunicado de prensa es únicamente para fines informativos y no constituye una oferta de compra o una solicitud de una oferta para vender los Valores. Los tenedores e inversionistas deben leer cuidadosamente los documentos de la Oferta ya que contienen información importante, incluyendo los diversos términos y condiciones de la Oferta.

Declaraciones a futuro

Este comunicado puede contener ciertas “declaraciones a futuro” que caben dentro del significado de la Reforma a la Ley de Litigios de Valores Privados de los Estados Unidos (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Estas declaraciones se basan en las expectativas actuales de la administración y están sujetas a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias, que pueden causar que los resultados reales, el desempeño o los logros difieran significativamente de los resultados, el desempeño o los logros anticipados. Todas las declaraciones contenidas en este documento que no son claramente de naturaleza histórica son declaraciones a futuro y las palabras "anticipar", "creer", "esperar", "estimar", "planear", y expresiones similares generalmente tienen la intención de identificar declaraciones a futuro. La Compañía no tiene ninguna obligación de (y expresamente rechaza cualquier obligación en este sentido) de actualizar o alterar sus declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros. Información más detallada sobre estos y otros factores se incluye en la Declaración.

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de US $2,100 millones al 31 de diciembre de 2011, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 18 mil colaboradores. Su portafolio actual incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: “Aftermarket”, Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y “Power Systems” divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz. Adicionalmente cuenta con tres negocios en desarrollo: KUO Aerospace, Macro-M y Bioenergía.

Para mayor información visite: www.kuo.com.mx

Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de Grupo KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el titulo “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual presentado por Grupo KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Grupo KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

Contactos:

Relación con Inversionistas:

Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

(5255) 5261.8344

Relación con Medios

Verónica Diez

(5255) 5261.8000 Ext. 2815

veronica.diez@kuo.com.mx

Francisco Galindo ZIMAT Consultores

(5255) 5062.8250 Ext. 2003

fgalindo@zimat.com.mx

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras