Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
KUO concluye la venta de sus plantaciones de eucalipto
 
   
   
 

México, D.F. a 5 de septiembre de 2013 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, en seguimiento a su comunicado del pasado 19 de junio, informa que ha concluido la venta de sus plantaciones de eucalipto a través de su subsidiaria Forestaciones Operativas de México, S.A. de C.V. (“FOMEX”) a Pro-Eucalipto Holding, S.A.P.I. de C.V. (“Pro-Eucalipto”), empresa afiliada de Proteak UNO, S.A.B. de C.V. (“Proteak”, BMV: TEAKCPO). El monto total de la transacción asciende a US $30.6 millones, los cuales serán utilizados para llevar a cabo inversiones que apoyen los proyectos de crecimiento de las Unidades Estratégicas de Negocio actuales de KUO.

FOMEX está dedicada al establecimiento y cosecha de eucalipto en diversos estados de la República Mexicana y desarrolla sus actividades en apego a los lineamientos del FSC (Forestry Stewardship Council).

Las plantaciones que adquiere Proteak por medio de Pro-Eucalipto suman alrededor de 8,000 hectáreas.

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de US $2,200 millones al 31 de diciembre de 2012, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 18 mil colaboradores. Su portafolio actual incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: “Aftermarket”, Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y “Power Systems” divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz. Adicionalmente cuenta con un negocio en desarrollo: KUO Aerospace.

Para mayor información visite: www.kuo.com.mx

Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de Grupo KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el titulo “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual presentado por Grupo KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Grupo KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.


Contactos:

Relación con Inversionistas:

Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

(5255) 5261.8344

Relación con Medios

Verónica Diez

(5255) 5261.8000 Ext. 2815

veronica.diez@kuo.com.mx

Francisco Galindo ZIMAT Consultores

(5255) 5062.8250 Ext. 2003

fgalindo@zimat.com.mx

 

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras