Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
Grupo KUO concluye la venta de su participación en el negocio de Negro de Humo
 
   
   
 

 México, D.F. a 19 de noviembre de 2013 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, en seguimiento a su comunicado del pasado 17 de junio, informa que ha concretado la venta de su participación accionaria en el negocio de Negro de Humo (Nhumo, S.A. de C.V.) a Cabot International Capital Corporation, su socio en este negocio. Para la realización de esta transacción, se obtuvo la autorización sin condiciones de la Comisión Federal de Competencia (COFECO) y de la autoridad competente en materia de competencia económica en el Reino Unido.

Como se mencionó anteriormente, esta transacción incluye el 59.95% del total de las acciones, y se llevará a cabo en dos etapas; la primera incluye la venta del 45.67% de acciones a Cabot por US $80 millones, y la conversión del capital social remanente en acciones preferentes redimibles en un periodo de 5 años, con un dividendo anual de 6%. En la segunda fase, Grupo KUO recibirá US $25 millones por el canje de las acciones preferentes.

Derivado de esta venta, la posición financiera de KUO se fortalece, ya que la deuda neta se reduce a menos de US $300 millones, lo que lleva al índice de apalancamiento a niveles por debajo de 1.7x deuda neta a EBITDA.

Con esta operación, Grupo KUO refuerza su compromiso de enfocarse en negocios en los cuales es dueño de la tecnología, así como ver hacia adelante para desarrollar nuevos proyectos.

Acerca de Grupo KUO  

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de US $2,200 millones al 31 de diciembre de 2012, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 18 mil colaboradores. Su portafolio actual incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: “Aftermarket”, Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y “Power Systems” divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz. Adicionalmente cuenta con un negocio en desarrollo en el sector Aeroespacial.

Para mayor información visite: www.kuo.com.mx

Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de Grupo KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el titulo “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual presentado por Grupo KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Grupo KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

 

Contactos:

Relación con Inversionistas:

Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

(5255) 5261.8344

Relación con Medios

Verónica Diez

(5255) 5261.8000 Ext. 2815

veronica.diez@kuo.com.mx

Francisco Galindo ZIMAT Consultores

(5255) 5062.8250 Ext. 2003

fgalindo@zimat.com.mx

 

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras