Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
Grupo KUO reporta un incremento de su utilidad neta mayoritaria en 2013 y disminuye su deuda neta
 
   
   
 

México, D.F. a 18 de febrero de 2014 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, reportó hoy sus resultados no auditados del cuarto trimestre y acumulados de 2013. A pesar de un entorno económico y operativo retador, el EBITDA generado por Grupo KUO llegó a US $171 millones, manteniendo su margen de EBITDA en 9%. Por su parte, la Utilidad Neta Mayoritaria en los últimos 12 meses registró una variación positiva de 243%.

“No obstante el entorno desfavorable de desaceleración económica observado durante 2013, el haber tomado decisiones estratégicas en el momento adecuado nos permitió mantener nuestros márgenes y aumentar la utilidad neta pese a la disminución en ventas. Seguimos con paso firme analizando opciones para fortalecer nuestro portafolio de negocios, para crear más valor en los negocios actuales y en el avance de los nuevos proyectos”, comentó Juan Marco Gutiérrez Wanless, Director General de Grupo KUO, sobre este reporte.

Al cierre de 2013, la Deuda Neta se ubicó en US $331 millones, lo que representa una importante disminución de US $92 millones, es decir, 22% respecto al cierre de 2012. Asimismo, Grupo KUO muestra una sana estructura financiera la cual se vio fortalecida por las desinversiones realizadas durante el año, la generación operativa de los negocios así como menores gastos financieros. Para el mismo periodo, Grupo KUO registró un índice de apalancamiento de 1.9 veces y una razón de cobertura de intereses de 5.2 veces.

La inversión en activos productivos durante el 2013 ascendió a US $118 millones.

 

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de US $ 1,900 millones al 31 de diciembre 2013, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: “Aftermarket”, Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y “Power Systems” divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz. Adicionalmente cuenta con un negocio en desarrollo, KUO Alaxia Aerosystems.

Para mayor información visite,  www.kuo.com.mx

Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de Grupo KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el título “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual presentado por Grupo KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Grupo KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

Contactos:

Relación con Inversionistas:

Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

(5255) 5261.8344

Relación con Medios:

Verónica Diez

(5255) 5261.8000 Ext. 2815

veronica.diez@kuo.com.mx

Francisco Galindo ZIMAT Consultores

(5255) 5062.8250 Ext. 2003

fgalindo@zimat.com.mx

 

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras