Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
KUO reporta estabilidad en márgenes y disminución de su deuda neta
 
   
   
 

México, D.F. a 28 de abril de 2014 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, reportó hoy sus resultados no auditados del primer trimestre de 2014. Los resultados del trimestre continúan reflejando un entorno económico complejo. A pesar de lo anterior, el margen EBITDA y el margen operativo se mantuvieron estables en 9% y 6%, respectivamente. Por su parte, los ingresos consolidados y el EBITDA en el trimestre alcanzaron US $479 millones y US $45 millones, respectivamente.

"Los primeros meses del año continuaron mostrando un entorno económico complejo, en dónde la volatilidad de las monedas y el movimiento de algunas materias primas afectaron nuestras operaciones. Sin embargo, nuestro modelo diversificado de negocios  demostró su efectividad al permitirnos balancear el sólido crecimiento en el sector Consumo, que fue generado por  el contexto actual de la industria porcícola, con el desempeño más moderado del resto de nuestras unidades de negocio", comentó Juan Marco Gutiérrez Wanless, Director General de Grupo KUO, sobre este reporte.

Al cierre del primer trimestre de 2014, la Deuda Neta se ubicó en US $351 millones, lo que representa una importante disminución de US $47 millones, es decir, 12% respecto al primer trimestre de 2013. Asimismo, Grupo KUO muestra una sana estructura financiera la cual se vio fortalecida por la generación operativa de los negocios. Al cierre del primer trimestre de 2014, Grupo KUO registró un índice de apalancamiento neto de 2.0 veces y una razón de cobertura de intereses de 5.2 veces.

La inversión en activos productivos durante el primer trimestre de 2014 ascendió a US $26 millones.

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de US $ 1,900 millones al 31 de diciembre 2013, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: “Aftermarket”, Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y “Power Systems” divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz. Adicionalmente cuenta con un negocio en la industria aeroespacial, Alaxia Aerosystems.

Para mayor información visite,  www.kuo.com.mx

Contactos:

Relación con Inversionistas:

Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

(5255) 5261.8344

Relación con Medios:

Verónica Diez

(5255) 5261.8000 Ext. 2815

veronica.diez@kuo.com.mx

Francisco Galindo ZIMAT Consultores

(5255) 5062.8250 Ext. 2003

fgalindo@zimat.com.mx

 

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras