Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
INSA gana Premio Nacional de Tecnología
 
   
   
 

México, D.F. a 24 de junio de 2014 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, informó hoy que Industrias Negromex, S.A. de C.V. (INSA), subsidiara de la división KUO Químico, fue galardonada por parte de la Secretaría de Economía a cargo de Idelfonso Guajardo con el Premio Nacional de Tecnología 2014 en la categoría de Empresa Grande capítulo Innovación de Producto.

Este reconocimiento es producto del esfuerzo continuo de INSA y Grupo KUO en el terreno de la innovación que ha dado como resultado el desarrollo de Emulsil: Silica Master Batch, insumo importante para la manufactura de neumáticos de alto desempeño amigables con el medio ambiente.

Para hacerse acreedor a este reconocimiento, INSA demostró ante el comité evaluador del Premio Nacional de Tecnología que cuenta con un Modelo para la Gestión Tecnológica que además de ser innovador tiene una aplicación comercial real y demostrada que se ha traducido en ventas del producto.

El desarrollo tecnológico de Emulsil dio inicio en 2006 y concluyó en el 2009 para finalmente dar paso a su etapa de comercialización en 2011. INSA tiene tres años  comercializando exitosamente la familia de grados EMULSIL para aplicación en neumáticos de altas prestaciones. Cooper Tires and Company,  socio estratégico y parte activa en el desarrollo,  ha vendido más de tres millones de  llantas producidas con EMULSIL,  las proyecciones para el 2015 apuntan a un número cercano a los  5 millones de unidades.

Las ventajas del uso del Emulsil en neumáticos de alto desempeño respecto a los neumáticos convencionales son:

• Reducción significativa en la resistencia al rodado (15 a 25%) con una reducción del 3% en consumo de combustible por km recorrido sin alterar sensiblemente otras propiedades criticas del neumático

• Eliminación total de vapores tóxicos de silano y alcohol que pudieran representar un riesgo para la salud de los operadores durante el proceso de mezclado.

• Eliminación de emisiones de volátiles (alcohol) al medio ambiente.

• Reducción del consumo de electricidad en casi un 30% en operaciones de mezclado del compuesto de llanta.

INSA cuenta con una capacidad de producción anual de 150,000 mil toneladas dedicadas a la  manufactura de Hule Estireno Butadieno (SBR) y Hule Nitrilo Butadieno (NBR). Estos materiales son utilizados en una amplia gama de industrias tales como automotriz, calzado, artículos industriales de hule, adhesivos y selladores, goma de mascar así como para la producción  de neumáticos ecológicos.

-o-

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por más de US $ 1,900 millones al 31 de diciembre 2013, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: “Aftermarket”, Dynasol (hule solución), Elastómeros, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola y “Power Systems” divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz. Adicionalmente cuenta con un negocio en desarrollo, KUO Alexia Aerosystems.

Para mayor información visite,  www.kuo.com.mx

Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de Grupo KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el título “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual presentado por Grupo KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Grupo KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras