Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
KUO discontinua su proyecto en el sector aeroespacial
 
   
   
 

México, D.F. a 29 de enero de 2015 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, informa que ha tomado la decisión de discontinuar su proyecto aeroespacial Alaxia Aerosystems (Alaxia).

Lo anterior responde al compromiso del Grupo de generar el mayor valor a sus distintos grupos de interés, enfocando los recursos y talento ejecutivo a sus negocios rentables, una vez analizadas y evaluadas las oportunidades dentro de la industria aeroespacial.

Este proyecto se enfocaría a la producción y comercialización de componentes maquinados de precisión para la industria aeronáutica comercial.

Alaxia participa en proyectos que involucran piezas de nuevas plataformas (actualmente en vías de lanzamiento comercial), cuyos tiempos de desarrollo demandan un compromiso de largo plazo (superior a los 5 años) antes de alcanzar volúmenes que brinden una sustentabilidad económica. En paralelo, las condiciones de la industria han dificultado obtener contratos en plataformas existentes que pudieran brindar volúmenes en el corto plazo; por lo que durante varios años, Alaxia no ha logrado la escala que requiere un jugador emergente en la industria para generar utilidades e inclusive, para operar en punto de equilibrio.

Como parte de los procesos de análisis y evaluación del portafolio de Grupo KUO, actualmente se analizan diversas alternativas para la salida ordenada de este proyecto (incluyendo una posible transferencia), procurando cubrir los compromisos vigentes, con el fin de generar el mayor valor para todos los grupos de interés.

Los efectos de discontinuación de este proyecto se reconocerán contablemente como operación discontinua en los estados financieros al 31 de diciembre de 2014.

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por más de US $ 1,900 millones al 31 de diciembre 2013, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola, Refacciones y Transmisiones divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz.

 Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de Grupo KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el título “Factores de Riesgo” en el Reporte Anual presentado por Grupo KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). Grupo KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

 

 

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras