Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
Grupo KUO reporta crecimiento en ventas
 
   
   
 

México D.F., a 21 de Abril de 2015. Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO) (Grupo KUO) informó hoy sobre sus resultados no auditados del primer trimestre de 2015. Aun considerando la volatilidad económica experimentada a nivel global en los últimos meses, las ventas de su portafolio diversificado de negocios crecieron 8% para alcanzar $6,836 millones de pesos, mientras que el EBITDA reportado mostró una baja de 3% a $599 millones de pesos. Por su parte, el margen de operación permaneció sin cambio en 6% y el margen EBITDA se ubicó en 9%.

“No obstante la volatilidad de algunas variables económicas clave para nuestro negocio y un entorno de precios bajos en nuestros principales insumos, el Grupo registró un crecimiento en ventas. Consideramos que el resto del 2015 continuará presentando retos, por lo que estamos enfocados en destinar talento y recursos a los negocios que nos aportan escala y rentabilidad”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General Adjunto de Grupo KUO, sobre este reporte.

La Utilidad Neta Mayoritaria (Participación Controladora) se ubicó en US $3 millones, principalmente por la pérdida cambiaria neta originada por la depreciación del peso durante el periodo. Al 31 de marzo de 2015, la Deuda Neta se ubicó en US $426 millones, aumentando US $16 millones respecto al 4T14, debido principalmente a la inversión en activos productivos realizada durante el trimestre. El balance continúa siendo sólido, al registrar un índice de apalancamiento neto de 2.4 veces y una razón de cobertura de intereses de 6.2 veces.

 ACERCA DE GRUPO KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por más de US $ 2,000 millones al 31 de diciembre 2014, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola, Refacciones y Transmisiones divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz.

 

Relación con Inversionistas:

Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

T. (5255) 5261.8344

 Medios:

Verónica Díez

veronica.diez@kuo.com.mx

T. (5255) 5261.8015

Francisco Galindo

fgalindo@zimat.com.mx

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras