Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
KUO reporta crecimiento en ventas y expansión en márgenes de rentabilidad
 
   
   
 

México D.F., a 27 de Octubre de 2015. Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO) (Grupo KUO) informó hoy sobre sus resultados no auditados del tercer trimestre de 2015. Derivado de un buen desempeño de volumen en la mayoría de sus negocios, que compensaron menores precios, las ventas mostraron un crecimiento de 7% para alcanzar $7,350 millones de pesos, mientras que el EBITDA reportado mostró un alza de 31% a $922 millones de pesos. Por su parte, el margen EBITDA registró una expansión de 3 puntos porcentuales, para llegar a 13%, siendo el mejor margen reportado en los últimos 5 años.

“Estamos satisfechos del resultado obtenido en el 3T15, donde a pesar de un entorno que continúa siendo volátil y adverso en las variables macroeconómicas, así como un menor precio del petróleo, logramos un buen resultado trimestral. Lo anterior como consecuencia del buen desempeño de las Unidades Estratégicas de Negocio de  Transmisiones, Hule Sintético, Plásticos y Herdez Del Fuerte, que compensaron los menores resultados en el negocio Porcícola. El 3T15 se caracterizó por mejores márgenes y un eficiente manejo de costos y gastos”, comentó Alejandro de la Barreda Gómez, Director General Adjunto de Grupo KUO, sobre este reporte.

El Resultado Neto del periodo fue positivo. Sin embargo, se vio afectado principalmente por la pérdida cambiaria, originada por la depreciación del peso frente al dólar durante el trimestre. Esta pérdida en su mayoría no representa flujo de efectivo, ya que el perfil de vencimientos al cierre del trimestre fue de 98% a largo plazo. Al 30 de septiembre de 2015, la Deuda Total se ubicó en US $518 millones, mostrando estabilidad con respecto al 2T15. El balance continúa siendo sólido, al registrar un índice de apalancamiento neto de 2.4 veces y una razón de cobertura de intereses de 6.1 veces.

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ingresos anuales por más de US $ 2,000 millones al 31 de diciembre 2014, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y aproximadamente 17 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye siete Unidades Estratégicas de Negocio: Hule Sintético, JV Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Plásticos, Porcícola, Refacciones y Transmisiones divididas en los segmentos Consumo, Químico y Automotriz.

Relación con Inversionistas:

Mariana Rojo

ir@kuo.com.mx

T. (5255) 5261.8344

Medios:

Verónica Díez

veronica.diez@kuo.com.mx

T. (5255) 5261.8015

Francisco Galindo

fgalindo@zimat.com.mx

 

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras