Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
Certificación KUO Aerospace
 
   
   
 

México, D.F. a 1° de marzo de 2010 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, informa que su subsidiaria KUO Aerospace, S.A. de C.V. concluyó satisfactoriamente la auditoría para obtener la certificación de Calidad SAE AS 9100 B  donde proveerá componentes maquinados de precisión de tren de aterrizaje para la industria aeronáutica comercial.

“Estamos concluyendo el primer paso para incursionar en la industria aeronáutica, lo que nos permitirá en el futuro diversificar aún más nuestras fuentes de ingresos, participando en un sector con alto valor agregado”, señaló Juan Marco Gutiérrez, Director General de Grupo KUO. “En términos de evolución tecnológica, es un paso lógico para KUO que nos permite apalancar el expertise para continuar trabajando de acuerdo a los más altos estándares de calidad, que hemos adquirido como proveedores de la industria metalmecánica”, agregó.

Además de reconvertir activos existentes del Grupo, se está transformando su capital intelectual capacitando al personal para adquirir las habilidades que requiere la industria aeroespacial, capitalizando así el crecimiento de esta industria en México, que ha estado impulsado por el interés en la capacidad manufacturera de nuestro país por parte de las compañías aeroespaciales internacionales.

El organismo certificador, British Standard Institute (BSI), encontró un gran conocimiento de Grupo KUO en sistemas de calidad y la auditoria arrojó cero “no conformidades”, esto es que no se detectaron fallas ni errores en los procesos auditados.

La planta en cuestión se encuentra ubicada en el estado de Querétaro, posición estratégica dado el desarrollo de este polo de competitividad de la industria aeronáutica en esta zona.

Se espera que en los próximos días KUO Aerospace obtenga la certificación mencionada, como fue informado por BSI, y formalice los primeros contratos de proveeduría.

 

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por cerca de US $1,500 millones, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y más de 13 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye: Aeroespacial, “Aftermarket”, Aglomerado, Dynasol (hule solución), Elastómeros, Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Macro-M, Plásticos, Porcícola y Transmisiones.

Para mayor información visite, www.kuo.com.mx


Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de GRUPO KUO sobre eventos futuros.  Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas.  Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias.  Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el titulo “Factores de Riesgo” en el reporte anual presentado por GRUPO KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV).  GRUPO KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

 

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras