Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
Grupo KUO lanza BIORENE®
 
   
   
 

México, D.F. a 24 de marzo de 2010 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, dio a conocer que su subsidiaria Resirene, dedicada a la producción de plásticos – principalmente poliestirenos– anunciará el día de hoy durante el 2° Foro RESIRENE, el lanzamiento e introducción al mercado de BIORENE®..

BIORENE® es una resina termoplástica a base de almidón y poliestireno, donde se reemplaza hasta el 50% del contenido derivado de petróleo con almidón, que puede provenir del maíz, la yuca, el trigo o la papa. El almidón es un material renovable y 100% biodegradable. En las condiciones apropiadas, el contenido de esta sustancia en BIORENE® se descompone y reintegra a la naturaleza en tres meses.

“La inversión total para el desarrollo de este producto fue de poco más de $18 millones de pesos, una parte ($4.7 millones de pesos) aportada por el CONACyT a través de los fondos del Programa de Estímulos a la Innovación 2009”, señaló Juan Marco Gutiérrez Wanless, Director General de Grupo KUO. “BIORENE® es un desarrollo conjunto de Resirene, el Centro de Investigación y Desarrollo (CID) de Grupo KUO y el National Research Council de Canadá (CNRC)”, agregó Gutiérrez Wanless.

BIORENE® contribuirá a reducir el impacto ambiental o “Huella de carbono” porque, al cultivar las plantas de donde se obtiene el almidón se absorbe CO2 de la atmósfera, y al usar menos energía en su procesamiento, se generan menos emisiones. De esta manera el balance de bióxido de carbono es menor con BIORENE® que con un plástico tradicional.

Los usos y beneficios de BIORENE®  impactarán directamente a productos plásticos en aplicaciones desechables, artículos escolares y del hogar. BIORENE es fabricado, en México, en la planta de Xicohtzinco, Tlaxcala.

La cartera de clientes de Resirene está diversificada, atendiendo tanto al mercado nacional (60%) como al de exportación, principalmente en el continente Americano y Europa.

Adicionalmente, en el marco del 2° Foro RESIRENE, también se lleva a acabo la conferencia: “La sustentabilidad y los plásticos”, misma que es impartida por Michel Huneault, del Consejo Nacional de Investigación de Canadá y especialista internacional en la materia.

 

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por cerca de US $1,500 millones, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y más de 13 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye: Aeroespacial, “Aftermarket”, Aglomerado, Dynasol (hule solución), Elastómeros, Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Macro-M, Plásticos, Porcícola y Transmisiones.

Resirene es una empresa líder en producción y comercialización de resinas de poliestireno,, con una capacidad de producción de 150 mil toneladas anuales y participación en el mercado nacional y de exportación. Sus principales productos son Resirene® (resinas de poliestireno), Resiprene® (elastómeros termoplásticos), Resalloy® (agentes compatibilizantes) y Biorene® (resinas sustentables). Resirene es una empresa innovadora que contribuye al cuidado del medio ambiente a través del desarrollo de nuevos productos.

Para mayor información visite: www.kuo.com.mx  y www.resirene.com.mx


Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de GRUPO KUO sobre eventos futuros. Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas. Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias. Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el titulo “Factores de Riesgo” en el reporte anual presentado por GRUPO KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV). GRUPO KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas. Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras