Inicio | Búsqueda:  
English    | Contacto
 
 
 
¿Quiénes Somos?
Empresas KUO
Responsabilidad Social
Relación con Inversionistas
Sala de Prensa
 
 
 
Transmisiones para la India
 
   
   
 

México, D.F. a 7 de junio de 2010 - Grupo KUO, S.A.B. de C.V. (BMV: KUO), en lo sucesivo Grupo KUO, respondiendo a su estrategia de globalización y atendiendo las necesidades del  mercado, suscribió un acuerdo con Divgi Metalwares Pvt Ltd de la India, para formar una nueva empresa conjunta (joint venture) en ese país, la cual en esta etapa ensamblará y comercializará transmisiones manuales y otros componentes para autos y vehículos comerciales en la India y la South Asian Association for Regional Cooperation (Afganistán, Bangladesh, Bután, Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka).

Esta nueva asociación estratégica, en la que Grupo KUO tendrá participación mayoritaria (60%), le permitirá a la organización incursionar en una de las regiones con mayor crecimiento del ramo automotriz y fortalecer su presencia global.

Una vez firmado este acuerdo, se definirá la ubicación de la primera planta de la joint venture y se determinará el monto de las contribuciones de ambas partes con el objetivo de realizar las inversiones necesarias para iniciar operaciones durante el segundo semestre de 2010.

Cabe destacar que la JV denominada "KUO DIVGI" recibió ya su primer orden de compra para proveer transmisiones en India.

Juan Marco Gutiérrez Wanless, Director General de Grupo KUO, señaló “Esta operación responde a las necesidades de nuestros clientes y es un buen ejemplo de ganar-ganar, porque ambas partes estamos poniendo sobre la mesa atributos complementarios. KUO está exportando tecnología y aportando su experiencia, mientras que Divgi es una organización con un gran conocimiento del mercado Indio”.

 

Acerca de Grupo KUO

Grupo KUO es un conglomerado industrial, líder en México, con ventas anuales por cerca de US $1,500 millones, exportaciones a alrededor de 70 países en todos los continentes y más de 13 mil colaboradores. Su portafolio actual de negocios incluye: Aeroespacial, “Aftermarket”, Aglomerado, Dynasol (hule solución), Elastómeros, Herdez Del Fuerte (alimentos procesados de marca), Macro-M, Plásticos, Porcícola y Transmisiones.

Para mayor información visite,  www.kuo.com.mx


Este comunicado de prensa contiene comentarios sobre expectativas de resultados futuros que reflejan opiniones actuales de la administración de GRUPO KUO sobre eventos futuros.  Las frases “anticipan”, “creen”, “estiman”, “esperan”, “tienen la intención”, “pudieran”, “planean”, “deben” y expresiones similares generalmente indican comentarios sobre expectativas.  Estos comentarios están sujetos a riesgos, incertidumbres y cambios en circunstancias.  Los resultados finales pueden ser materialmente distintos a las expectativas actuales debido a varios factores, que incluyen, pero no se limitan a, cambios globales y locales en la política, economía, negocios, competencia, factores de mercado y reguladores, la tendencia cíclica en los sectores automotriz y químicos; así como, otros factores que están destacados bajo el titulo “Factores de Riesgo” en el reporte anual presentado por GRUPO KUO a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV).  GRUPO KUO no tiene obligación alguna para actualizar estos comentarios sobre expectativas.  Cualquier comentario sobre expectativas es válido únicamente en la fecha en que se hace.

   
 
Aviso Legal | Condiciones de Uso | Mapa del Sitio | Aviso de Privacidad | Términos y condiciones de compras