Somos un conglomerado industrial mexicano con presencia en más de 70 países.

Mantenemos una posición de liderazgo en cada uno de los negocios en los que participamos.

La diversificación de nuestro modelo de negocios, en sectores y geografías, continúa siendo exitosa

Colocamos a la industria nacional a la vanguardia con innovación tecnológica y sustentabilidad.

En KUO, integramos políticas y prácticas anticorrupción enunciadas a través de nuestro Código de Conducta.

Conoce los últimos acontecimientos del Grupo en temas Corporativos y de Sustentabilidad

Noticias

KEKEN

Inauguración de nuevas instalaciones de Kekén

Redacción DESCUBRE y Comunicación Kekén

2018-05-01

  • Se inauguraron en el Estado de Yucatán: la Planta Procesadora Sahé, la Planta de Alimentos Balanceados San Antonio y el Centro de Selección Genética Xaya.
  • Con estos proyectos se generarán más de 6,500 nuevos empleos directos y un gran número de empleos indirectos, beneficiando a las comunidades vecinas y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El pasado 17 de mayo se llevó a cabo la inauguración de la primera fase del proyecto de inversión anunciado en 2016, por aproximadamente 350 millones de dólares, a través de Kekén. Al evento de inauguración asistieron autoridades del Estado, colaboradores y representantes de las comunidades.

Fernando Senderos Mestre, Presidente del Consejo de Administración de Grupo KUO destacó: “Estas instalaciones se caracterizan por su alta tecnología, innovación y funcionalidad y generarán más de 3,000 empleos directos”, que se sumarán a los más de 6,000 empleos con los que ya cuenta el negocio.

A continuación, te compartimos un extracto de la crónica que se publicó en el más reciente boletín del negocio, para que revivas este momento junto a nosotros:

Desde el escenario flanqueado por dos grandes pantallas, fue desplegado ante el auditorio, un listón decorado con múltiples logotipos de Kekén; este símbolo de éxito y futuro, fue el lazo que unió los buenos deseos, la identidad y el orgullo de las siete personalidades que realizaron el tradicional corte inaugural, representando el inicio de las operaciones destinadas a cumplir el plan estratégico de Kekén.

Accionistas, representantes sindicales, clientes, colaboradores de la empresa, servidores de los tres niveles de Gobierno, proveedores y miembros de la comunidad, conformaron el público de más de 500 invitados convocados a esta ceremonia, quienes conocieron, a través de un video, el mensaje institucional que por medio de impactantes imágenes y datos específicos mostró el impacto económico y social que generará la apertura de estos nuevos centros de trabajo.

Fernando Senderos Mestre, Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo KUO, bajó del estrado acompañado de Alejandro de la Barreda, Director General de Grupo KUO y de Claudio Freixes Catalán, Director General de Kekén; los tres, anfitriones de esta histórica ceremonia, invitaron al Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello a conocer las maquetas que decoraban el salón de inauguración.

En un espacio destinado a mostrar la cultura de sustentabilidad de Kekén, apreciaron el detalle a escala de las nuevas instalaciones: El Centro de Selección Genética Xaya, donde se producirán al año 60 mil hembras de alta genética; la Planta de Alimentos San Antonio que contará con la capacidad para producir 60 mil toneladas de alimentos en 4 líneas de producción; y la Planta Procesadora Sahé, la cual abastecerá al mercado con 2.5 millones de cerdos al año lo que equivale a 300 mil toneladas de carne.

  • 60,000 toneladas de alimentos
  • 2.5 millones cerdos al año
  • 300,000 toneladas de carne

“Estas instalaciones transformarán al Estado y a Kekén, en un referente mundial de tecnología cárnica para entregar productos de calidad superior a México y a los mercados de exportación más exigentes.”Claudio Freixes

El video fue el corolario de los discursos que transmitieron la emoción de los oradores: Rolando Zapata, Gobernador de Yucatán, se refirió a la importancia social que representa la inversión de más de 200 millones de dólares que apuntalan la economía y el desarrollo del Estado; Don Fernando Senderos Mestre, visiblemente entusiasmado, agradeció especialmente a los colaboradores de Kekén, a quienes invitó a sentirse orgullosos por haber logrado, con sus acciones, sentar la bases de nuestro negocio porcícola para los próximos años.

Ernesto Herrera Novelo, Secretario de Desarrollo Económico del Estado, expresó que “Yucatán continúa contando con Grupo KUO y Grupo KUO cuenta con Yucatán”, además señaló que estas nuevas inversiones generarán más de 3 mil empleos directos; Ernesto Ek, a nombre de los socios aparceros, detalló los beneficios que Kekén ha bridado a la comunidad yucateca y manifestó el orgullo de ser socio de una empresa líder a nivel mundial.

La Planta Procesadora Sahé, fue el lugar elegido para realizar el evento de inauguración, la cámara de almacenamiento de congelados se acondicionó para recibir a los invitados, quienes, minutos antes, tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones.

La jornada de este evento histórico comenzó con un recorrido por la Planta de Alimentos San Antonio, dónde la comitiva acompañó al Gobernador de Yucatán y a la Familia del Sr. Senderos para mostrarles las instalaciones y recibir una detallada explicación por parte de Ornar Salinas Bastarrachea, Gerente de plantas de Alimentos.

Este evento fue un éxito rotundo y confirma que Kekén es hoy el productor número 1 a nivel nacional y se encuentra dentro de los primeros 20 del mundo. Como enunció Fernando Senderos al finalizar su intervención: “Con estas acciones, sentamos las bases del crecimiento de nuestro negocio porcícola para los próximos años y confirmamos nuestro compromiso de impulsar el desarrollo de México.”

¡Felicidades Kekén!