Somos un conglomerado industrial mexicano con presencia en más de 70 países.

Mantenemos una posición de liderazgo en cada uno de los negocios en los que participamos.

La diversificación de nuestro modelo de negocios, en sectores y geografías, continúa siendo exitosa

Colocamos a la industria nacional a la vanguardia con innovación tecnológica y sustentabilidad.

En KUO, integramos políticas y prácticas anticorrupción enunciadas a través de nuestro Código de Conducta.

Conoce los últimos acontecimientos del Grupo en temas Corporativos y de Sustentabilidad

Noticias

HERDEZ DEL FUERTE

Presume tu Salsa Conoce nuestras nuevas salsas Hérdez

HDF

2017-03-17

  • Desde 2017, Herdez recorrió el país en búsqueda de las mejores salsas creadas por mexicanos.
  • Cada salsa está etiquetada con la foto e historia de su creador. Además, vienen en 3 tarros coleccionables con elementos en serigrafía que representan las diferentes regiones de México.

HERDEZ DEL FUERTE lanzó la promoción “Presume tu Salsa” con la que recorrió el país en búsqueda de las mejores salsas regionales creadas por mexicanos y así convertirlas en las Nuevas Salsas HERDEZ. Entre más de 12,000 recetas registradas, se eligieron las salsas ganadoras que representan las diferentes regiones de México:

Región Pacífico: Marcia Enciso, quien se llevó el primer lugar gracias a su Salsa Chiplocluda.

Región Noreste: Efraín Hernández, creador de la Salsa de Xoconostle.

Región Occidente: Silvia Mendoza, quien conquistó el paladar de los jueces con su Salsa Chichimeca.

Región Centro: Daniel Hernández, quien enamoró al jurado con la Salsa Don Danny.

Región Sureste: Angelina Ambrosio, quien triunfó con su Salsa La Picante.

 

Cada uno obtuvo un premio de 100 mil pesos y el honor de que su salsa sea producida por Herdez del Fuerte en una edición limitada.

La Salsa Chiplomango de Marcia Enciso de Sonora, estado del Pacífico. Ella elaboró su gran creación durante una noche de insomnio cuando mezcló sus ingredientes favoritos: chile chipotle, mango y tamarindo. El resultado es tan versátil como delicioso y ampliamente recomendado, principalmente para acompañar platillos con pescados y mariscos.

Por su parte, la Salsa de Xoconostle de Efraín Hernández de San Luis Potosí, estado ubicado en el Noreste del país, es un homenaje al chile morita, su picor ahumado y de notas dulces lo vuelve único para equilibrar la acidez del xoconostle, fruto cactáceo oriundo de la región. Es ideal para carnes y botanas.

Daniel Hernández, capitalino de corazón se inspiró en la tradición de sus padres para crear la salsa que lleva su apelativo: Don Danny. La Salsa Don Danny es una inigualable mezcla de chile serrano y secos que combina tres procesos de preparación. El centro de México siempre ha sido reconocido por su variado repertorio de salsas y ésta es un gran ejemplo de ellas para combinar con tacos de cualquier tipo.

 

Estas son algunas historias que nos compartieron sus creados sobre el origen de la receta:

Región Pacífico

Marcia Enciso

Salsa Chiplomango

Sonora

“En una noche de insomnio, descubrí el concurso en internet, por lo que decidí crear una salsa diferente a las que conocía. Utilicé mango porque es mi fruta favorita y tamarindo para darle un toque dulce y ligeramente acidito. Añadí picor a través del chipotle; este tipo de chile es el que siempre había en casa de mi mamá a la hora de comer. Cuando probé por primera vez esta combinación, descubrí que había preparado algo mucho mejor de lo que esperaba. Disfruto combinarla con tostadas de pescados y mariscos.”

Región Sureste

Angelina Ambrosio

Salsa La Picante

Oaxaca

“Desde pequeña observé que en diferentes festividades del lugar en donde vivo elaboraban una salsa a base de chile guajillo, pero a mí no me gustaba mucho ni la consistencia ni el sabor porque no picaba. Posteriormente puse un negocio de comida oaxaqueña y decidí preparar esa salsa pero agregándole chile morita y chile de árbol para darle un mejor sabor y que fuera más picante. Sugiero que la prueben con todo tipo de antojitos mexicanos.”

HERDEZ del Fuerte reconoce que la variedad culinaria de nuestro país es ilimitada y el concurso “Presume tu Salsa” así lo demostró. Solo cinco de las más de doce mil recetas lograron pasar a la recta final y es ahora que por fin, se materializa el sueño de sus creadores con el lanzamiento de tres de las cinco salsas ganadoras, esperando gusten a los mexicanos y se animen a coleccionar los diferentes tarros.