Somos un conglomerado industrial mexicano con presencia en más de 70 países.

Mantenemos una posición de liderazgo en cada uno de los negocios en los que participamos.

La diversificación de nuestro modelo de negocios, en sectores y geografías, continúa siendo exitosa

Colocamos a la industria nacional a la vanguardia con innovación tecnológica y sustentabilidad.

En KUO, integramos políticas y prácticas anticorrupción enunciadas a través de nuestro Código de Conducta.

Conoce los últimos acontecimientos del Grupo en temas Corporativos y de Sustentabilidad

Noticias

RESIRENE

40 Aniversario de Resirene

Equipo Resirene

2018-12-01

  • Con 40 años de trayectoria, Resirene cuenta actualmente con una capacidad de producción de 200,000 toneladas al año siendo el mayor productor de resinas de Poliestireno en México.
  • El único productor de poliestireno de alto impacto (HIPS) en el país.

Resirene celebró en la última semana de agosto su 40 aniversario como una empresa orgullosamente mexicana dedicada a la producción y comercialización de resinas estirénicas, así como la comercialización de productos químicos con presencia en más de 40 países.

En el marco de una ceremonia de reconocimiento por las cuatro décadas de la compañía; Nuestro Director General de KUO, Alejandro de la Barreda, compartió la razón del éxito de la empresa:

“Estamos muy contentos de poder compartir este gran logro con la comunidad, con la industria y con todos aquellos que han sido parte de esta historia que se seguirá escribiendo gracias al talento y compromiso de nuestra gente que ha hecho y hace posible que Resirene sea lo que es. Estamos orgullosos de nuestras raíces y poseemos un firme sentido de pertenencia; ponemos nuestra pasión, capacidad e infraestructura al servicio de los clientes e industrias que atendemos y de la creación de un marco de equilibrio entre las personas, las empresas y el entorno.”

César Ramos, Director General de Resirene, se expresó con satisfacción sobre nuestro aniversario: “Hablar de Resirene es hablar de desarrollo, crecimiento, innovación; es hablar de una empresa líder a nivel nacional y reconocida a nivel internacional. Hoy cumplimos orgullosamente 40 años de trayectoria, aportando al crecimiento de nuestro país, y a lo largo de estos años, hemos vivido grandes transformaciones siendo parte importante del KUO y Grupo DESC”.

UNA HISTORIA DE CRECIMIENTO Y ÉXITO

Resirene inició operaciones con una planta de producción de Poliestireno en el año de 1978, que contaba con una capacidad para 20 mil toneladas al año; ocho años más tarde en 1986, incrementa su capacidad a 60 mil toneladas, instalando una segunda planta de producción en Coatzacoalcos, Veracruz.

A mediados de la década de los noventa, ya con total independencia tecnológica, se llevan a cabo importantes proyectos de expansión para llegar a una capacidad instalada de 115 mil toneladas de producción.

Con esta infraestructura como soporte, y apoyados en el talento de sus ingenieros, se diseña una tecnología de polimerización propia con la cual Resirene emprende la construcción de una tercera planta a finales de 1998, en Tlaxcala, misma que inicia operaciones en el año 2000, alcanzando una capacidad instalada de 150 mil toneladas anuales. Con esta capacidad se toma la decisión de participar de manera decidida en los mercados internacionales.

  • 40 Años de trayectoria
  • 200,000 toneladas de producción
  • 40 países

La década posterior, marca un periodo especial en el que Resirene le da énfasis a los trabajos de investigación y desarrollo para diversificar su portafolio de productos como: copolímeros de especialidad, elastómeros termoplásticos, compuestos técnicos, bioplásticos, compatibilizantes, entre otros; con estos nuevos productos Resirene diversifica su participación en mercados más especializados con requerimientos altamente demandantes atendiendo a clientes nacionales y de exportación.

En 2010, resultado de un análisis estratégico, se toma la decisión de consolidar las operaciones en el complejo productivo de Tlaxcala. Implicando el desmantelamiento, traslado y puesta en marcha de la planta originalmente ubicada en Coatzacoalcos en un tiempo récord de 4 meses, sin dejar de atender a sus clientes.

Dentro de los últimos años, Resirene ha invertido gran parte de su capital en una serie de proyectos que han permitido, no solo el incremento de su capacidad, sino también la modernización y optimización de sus procesos productivos, acciones clave para afrontar con dinamismo las condiciones cambiantes de la industria para seguir ofreciendo el mejor servicio con productos adecuados a las necesidades de los clientes.

RESIRENE HOY

Hoy Resirene enfrenta su futuro con una cartera de proyectos que atenderán los retos que nuestros clientes y mercado demandan, con una perspectiva de crecimiento sostenido a mediano y largo plazo. El reto esta soportado en la capacidad, compromiso y talento de su gente que es su activo más valioso.