Somos un conglomerado industrial mexicano con presencia en más de 70 países.

Mantenemos una posición de liderazgo en cada uno de los negocios en los que participamos.

La diversificación de nuestro modelo de negocios, en sectores y geografías, continúa siendo exitosa

Colocamos a la industria nacional a la vanguardia con innovación tecnológica y sustentabilidad.

En KUO, integramos políticas y prácticas anticorrupción enunciadas a través de nuestro Código de Conducta.

Conoce los últimos acontecimientos del Grupo en temas Corporativos y de Sustentabilidad

Noticias

TREMEC

Conoce la súper-potente Transmisión de Doble Embrague (DCT) fabricada en Tremec.

Por Equipo MKT Tremec

2019-01-01

  • Impulsa el recién anunciado Ford Shelby Mustang GT500 modelo 2020.
  • Caja de 7 velocidades con una potencia superior a los 700 caballos de fuerza.
  • Fue presentada por Ford en el Detroit Auto Show de 2019.

En el marco del North American International Auto Show en Detroit, la marca Ford presentó el nuevo Mustang Shelby GT500, impulsado por nuestra Transmisión de Doble Embrague (DCT) de 7 velocidades, fabricada y diseñada completamente por Tremec.

Se trata del Mustang más poderoso producido por la marca en toda su historia. Con una potencia superior a los 700 caballos de fuerza, este vehículo cuenta con un motor V8 súper-cargado de 5.2 litros, fabricado con la más alta tecnología en componentes y software, los cuales, en combinación, impulsan el desempeño del motor permitiéndole lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3 segundos y el cuarto de milla de distancia en menos de 11 segundos.

Nuestra tecnología de doble embrague permite una sincronización perfecta controlada por computadora similar a la de un motor de un vehículo de Fórmula 1, por lo que, al pasar de un embrague a otro, los cambios son imperceptibles para el conductor.

A detalle … 

El recién presentado GT500 tiene un diseño innovador, agregando varios componentes que mejoran la capacidad de enfriamiento y aceite del sistema, además de una manivela de plano transversal para soportar mayor potencia.

Así mismo, cuenta con un exclusivo compresor de tipo raíz con diseño invertido y una salida de aire ubicado en la parte superior para un empaque más compacto, que permite un enfriamiento de aire a líquido más potente, mejorando el rendimiento constante del vehículo.

“Con este motor súper-cargado, el nuevo Shelby GT500 lleva al Mustang de sexta generación a un nivel de rendimiento que antes sólo estaba reservado para los automóviles exóticos”, comentó Hermann Salenbauch, Director Global de Programas de Vehículos Ford Performance. El director de la marca agregó “se trata del vehículo autorizado para circular (street legal) más poderoso que hemos fabricado hasta la fecha, impulsado por una transmisión con una precisión milimétrica en los cambios y capaz de lograr una velocidad sin precedentes”.

Sobre la DCT …

Para los fanáticos y conocedores de alto nivel, las transmisiones manuales automatizadas son las indicadas para impulsar los automóviles súper-deportivos como es el caso de este GT500, capaz de realizar cambios de velocidad en menos de una décima de segundo, notablemente más rápido que cualquier caja de cambios manual.

Esta nueva transmisión de doble embrague de 7 velocidades es controlada por computadora y ofrece lo mejor de ambos mundos: una potencia superior y una transferencia de torque en conjunto con controles inteligentes que abren nuevas posibilidades de manejo.

Por parte de Tremec, Matt Memmer, Director de Ingeniería, compartió para DESCUBRE: “todos los sistemas y subsistemas, componentes y software que controlan la transmisión se desarrollaron internamente por un equipo multidisciplinario, con un know-how compartido de colaboradores de tres países diferentes“.

Antonio Herrera, Director General de Tremec, añadió “nuestro diseño de doble embrague combina los beneficios de ambas tecnologías en un diseño híbrido único. El resultado son cambios que se adaptan perfectamente a los modos de rendimiento del Shelby y responden a las necesidades de cada conductor“.

Tremec, la experiencia más allá del tiempo

Por su parte, Alejandro de la Barreda, Director General de KUO remarcó “nos sentimos sumamente orgullosos como Grupo por este gran logro, felicito a Antonio Herrera y a todo el equipo de Tremec que participó en la consecución de este proyecto”.