Somos un conglomerado industrial mexicano con presencia en más de 70 países.

Mantenemos una posición de liderazgo en cada uno de los negocios en los que participamos.

La diversificación de nuestro modelo de negocios, en sectores y geografías, continúa siendo exitosa

Colocamos a la industria nacional a la vanguardia con innovación tecnológica y sustentabilidad.

En KUO, integramos políticas y prácticas anticorrupción enunciadas a través de nuestro Código de Conducta.

Conoce los últimos acontecimientos del Grupo en temas Corporativos y de Sustentabilidad

Noticias

TREMEC

Lanzamiento de la Transmisión de Doble Embrague (DCT) para súperautos

Equipo MKT Tremec

2019-07-01

  • Permite hacer cambios a alta velocidad, en cuestión de milisegundos.
  • Resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario y de la integración de nuestras plantas de producción en México, Estados Unidos y Bélgica.

El lanzamiento de esta transmisión se une portafolio de productos DCT de Tremec para todas las arquitecturas de autos deportivos y súper-autos.

Esta innovadora tecnología de doble embrague, permite hacer cambios a gran velocidad, ofreciendo un manejo y trasferencia de potencia y torque, que, en conjunto con controles inteligentes y un software diseñado internamente por TREMEC, permiten nuevas posibilidades de manejo.

“Nos sentimos sumamente orgullosos por este logro, resultado del trabajo de un equipo multidisciplinario y de la integración de nuestras plantas de producción en México, Estados Unidos y Bélgica. La DCT no solo cumple con las exigentes especificaciones requeridas por nuestros clientes, sino que es un paso más en el desarrollo tecnológico de la industria. Con esta tecnología abriremos la puerta a nuevos mercados”, comentó Alejandro de la Barreda, Director General de KUO.

 

Desempeño óptimo.

La nueva familia de TR-9080 DCT combina la experiencia de TREMEC en la fabricación de transmisiones de alto rendimiento con mecatrónica y el diseño de un software de vanguardia. “Esta nueva transmisión representa una inversión en recursos para crear la mejor DCT del mundo” compartió para DESCUBRE, Antonio Herrera, Director General de TREMEC.

Con un doble embrague que se acopla y libera en una perfecta sincronización controlada por software, la TR-9080 DCT puede pasar de una velocidad a otra en menos de 100 milisegundos sin interrumpir el torque, ofreciendo comodidad, eficiencia y rendimiento del motor sin precedente.

Todos los sistemas, incluidos los equipos como las válvulas solenoides de baja fuga y los sistemas de accionamiento electrohidráulico, sistemas de control y software, se desarrollaron internamente para obtener el máximo rendimiento. Esta tecnología de doble embrague ofrece una capacidad torque sin precedentes, fabricados con materiales de fricción optimizados, que activan el enfriamiento sólo cuando es requerido, aumentando con ello la eficiencia.

Tremec, cinco décadas de potencia.

La inversión para la DCT fue anunciada por nuestro Grupo en 2016 como parte de la estrategia de expansión para los próximos años. Además de las inversiones en desarrollo tecnológico, TREMEC también está incrementando su capacidad de producción con un nuevo centro de diseño, desarrollo y fabricación en Michigan, Estados Unidos, el cual inició operaciones en 2017.

“Este nuevo centro técnico y de fabricación es parte de la estrategia coordinada de expansión global de nuestra compañía, a través de la cual, buscamos posicionar a TREMEC como líder en el sector para las aplicaciones automotrices más exigentes”, añadió Dave Hadley, Director Global de Desarrollo de Negocios de TREMEC.

Desde hace más de 50 años, nos hemos posicionado como uno de los líderes en la producción de transmisiones automotrices de alto desempeño, con aplicaciones para diferentes plataformas, desde autos deportivos hasta vehículos recreativos y agrícolas.

La compañía se caracteriza por la constante innovación en sus procesos y por la alta calidad de sus productos, con un estricto control de emisiones, eficiencia de combustible, capacidad de torque y refinamiento, lo que la convierte en referente en esta industria.