Somos un conglomerado industrial mexicano con presencia en más de 70 países.

Mantenemos una posición de liderazgo en cada uno de los negocios en los que participamos.

La diversificación de nuestro modelo de negocios, en sectores y geografías, continúa siendo exitosa

Colocamos a la industria nacional a la vanguardia con innovación tecnológica y sustentabilidad.

En KUO, integramos políticas y prácticas anticorrupción enunciadas a través de nuestro Código de Conducta.

Conoce los últimos acontecimientos del Grupo en temas Corporativos y de Sustentabilidad

Noticias

Kekén expande servicios de salud sin costo en comunidades

2020-12-08

A partir de la primera semana de septiembre más de 500 habitantes de Calcehtok y de otras comisarías vecinas de Opichén accederán a consultas y medicamentos de forma gratuita, tras la inauguración del Centro de Atención Médica (CAM) de la empresa Kekén en dicha localidad, como parte de sus acciones del modelo de sustentabilidad y desarrollo social. 

Con esta apertura, la compañía porcícola continuó con la expansión de estos dispensarios médicos por el territorio yucateco, al convertirse en el tercero en ser habilitado para atender las necesidades de las familias de las comunidades y reforzar los servicios de salud municipales.

De esta manera, Kekén proporcionará orientación médica sobre enfermedades respiratorias, gastrointestinales, así como capacitación en medidas de prevención para reducir las posibilidades de contagio por Covid-19, por lo que las instalaciones también están adaptadas para cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes.

Durante el evento de apertura encabezado por el alcalde de Opichén, Ricardo Ordoñez Chan y el Director de Producción de Kekén, Alberto Alfonso Navarrete, ambos resaltaron el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y las autoridades municipales que se tradujo en beneficios y acciones favorables para la sociedad.

Ordoñez Chan y Alfonso Navarrete coincidieron en que la expansión de esta iniciativa en más comunidades representa un apoyo directo en el cuidado de la salud y el ahorro en la economía familiar, temas sensibles por los efectos de la contingencia sanitaria.

El CAM de Calcehtok se suma a los establecidos en las comisarías de Nenelá en Cantamayec y Chunchucmil en Maxcanú, con lo que estiman alcanzar cerca de 200 consultas semanales entre los tres inmuebles.

Los Centros de Atención de Médica son parte de la Línea de Salud del Modelo de Sustentabilidad de Kekén que integra acciones de fomento al deporte, conferencias contra adicciones, las iniciativas denominadas Ruta y Ferias de la Salud que se desarrollan en diversas comunidades yucatecas.