Como una medida de apoyo a la reactivación económica de Yucatán y para fortalecer sus operaciones en sus dos plantas procesadoras en el Estado, Kekén incrementará su plantilla laboral por medio de la creación y oferta de 1,500 nuevos empleos durante el 2021. Los empleos están destinados para incorporarse a las actividades de la planta ubicada en Umán, así como para la puesta en marcha de la planta situada en Sahé, comisaría de Tixpéual, que actualmente está en reconstrucción y que se espera que a finales de este año inicie su producción.
Las plazas vacantes son para perfiles administrativos y operativos, abierto para mujeres y hombres de todo el territorio yucateco. Los empleos contarán con todas las prestaciones laborales correspondientes a la ley, impulsando la formalidad, un elemento trascendental para la reactivación económica y las garantías de los trabajadores y sus familias.
En una primera etapa se estará buscando la contratación de 600 personas durante los meses de mayo, junio y julio. El resto del año se establecerán diversas estrategias de captación para completar la meta a través de Ferias del empleo en las comunidades yucatecas entre otros mecanismos.