diversificación

POR SECTOR

consu
mo

Se integra por el negocio porcícola y el de alimentos de marca. A través de Kekén, Herdez del Fuerte y Megamex Foods, somos líderes en las categorías en las que participamos, con productos y marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.

PORCÍCOLA
KEKÉN

Producimos, comercializamos y distribuimos carne de cerdo en distintas presentaciones: cortes, carne sazonada, comida congelada y cerdo vivo. El negocio está integrado verticalmente, desde la genética, granjas, plantas de alimento, hasta plantas procesadoras y canales de distribución propios, lo cual, nos permite tener un control completo de la calidad de los productos que ofrecemos y generar un mayor valor agregado para el negocio.

Bajo la marca Kekén somos el mayor productor de carne de cerdo en México y bajo la marca Kinitón uno de los principales exportadores a China, Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otros.

A nivel nacional, contamos con una red de expendios Maxicarne que cerró el año con más de 490 tiendas, donde comercializamos productos de cerdo, res y pollo, así como centros de distribución estratégicamente ubicados, rutas para entrega directa a negocios, venta para auto servicios, mayoristas, “food service” , centros de consumo y empacadoras.

Fuerte crecimiento
en volumen de
exportación a
China

Fuerte crecimiento en volumen de exportación a China

ALIMIENTOS DE MARCA
HERDEZ DEL FUERTE

En alianza estratégica con Grupo Herdez mantenemos un negocio conjunto denominado Herdez del Fuerte. Mediante esta sociedad, producimos y comercializamos alimentos con la mayor calidad a través de un portafolio de marcas altamente reconocidas en las categorías de puré de tomate, salsa tipo cátsup, salsas caseras, mole, vegetales en conserva, entre otras.

Sólido dinamismo
en mercado
doméstico: salsas,
puré, vegetales
y catsup

Sólido dinamismo en mercado doméstico: salsas, puré, vegetales y catsup

MEGAMEX FOODS

Dentro de Herdez Del Fuerte, tenemos una Joint Venture con Hormel Foods, denominada Megamex Foods. A través de este negocio producimos y distribuimos una amplia variedad de productos alimenticios en tres grandes categorías: guacamole, alimentos congelados y salsas para el mercado americano. Con más de 10 años de trayectoria, nos hemos convertido en el mayor comercializador de guacamole y hemos logrado un importante posicionamiento en la categoría de salsas de la marca Herdez en este territorio.

Somos el mayor
comercializador de guacamole en
Estados Unidos

Somos el mayor comercializador de guacamole

quí
mico

HULE SINTÉTICO

A través de nuestra alianza estratégica con Repsol, en Dynasol hemos logrado posicionarnos como líder en la producción de hule sintético en México y uno de los principales jugadores a nivel mundial.

Con presencia en más de 70 países y plantas de producción en tres continentes, este negocio se caracteriza por contar con un portafolio diversificado de aplicaciones y especialidades que mantiene un constante enfoque en innovación.

Líder en la
producción
de hule
sintético en

Líder en la producción de hule sintético en México

POLÍMEROS

En Resirene producimos y comercializamos distintas aplicaciones de polímeros con características específicas para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Gracias a nuestra flexibilidad y constante innovación, somos los líderes en el mercado mexicano y mantenemos una presencia internacional.

El posicionamiento de Resirene en la industria, ha representado una oportunidad y ventaja competitiva en el segmento de distribución y comercialización de productos químicos.

Crecimiento
en volumen
de distintas
aplicaciones

Crecimiento en volumen de distintas aplicaciones

auto
motriz

TRANSMISIONES

En Tremec llevamos a cabo la manufactura y ensamble de componentes y transmisiones de alto desempeño. Este negocio se caracteriza por la constante innovación y por la calidad de sus productos, los cuales van dirigidos a diferentes plataformas, desde autos deportivos hasta vehículos militares, recreativos y agrícolas. La tecnología que ofrecemos responde a las necesidades clave del mercado de automatización, control de emisiones, eficiencia de combustible, capacidad de torque y refinamiento, colocándonos como referente en esta industria.

Recientemente concluimos una inversión para el desarrollo de una transmisión de doble embrague (DCT) la cual cuenta con componentes altamente tecnológicos que le permite colocarse en un nicho de mercado de altos estándares de calidad.

Lanzamiento de la
DCT para el
2020 Chevrolet
Corvette Stingray

Lanzamiento de la DCT para el 2020 Chevrolet Corvette Stingray

REFACCIONES

Producimos y comercializamos refacciones automotrices como pistones, frenos, cojinetes, juntas y retenes, entre otras. Nuestras principales marcas son: Fritec, TF Víctor y Moresa, las cuales, son reconocidas en el mercado por su calidad y precio competitivo. A través de Dacomsa, comercializamos y distribuimos nuestros productos, brindando un valor agregado al ofrecer capacitaciones y mantener un contacto directo con los clientes.

Adicionalmente, durante el año llevamos a cabo el lanzamiento de nuestro canal de venta digital, el cual nos permite llegar a los mercados que atendemos de una manera eficiente.

Mayores ventas
de frenos y piezas
de motor

Mayores ventas de frenos y piezas de motor