nuestra gente

nuestra gente

% COLABORADORES
POR EMPRESA
NUESTRA
gente

ENFOCADOS EN LA CREACIÓN DE VALOR, GESTIÓN DE TALENTO Y BIENESTAR DEL PERSONAL, EN KUO MANTENEMOS NUESTRO POSICIONAMIENTO COMO UNA EMPRESA LÍDER Y VANGUARDISTA EN EL USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES Y ACCIONES DE GESTIÓN DE CAPITAL HUMANO.

La prioridad en
todo momento ha
sido la salud de
nuestra gente

2020 fue un año en el que se presentaron grandes retos, una de las piezas clave para poder enfrentarlos fue contar con una adecuada estrategia de comunicación asertiva y oportuna, así como mantener una disciplina estricta para el cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias.

En este periodo que nos ha llevado a replantear procesos y retar la forma tradicional de trabajar, hemos encontrado nuevas formas de operar, vender y posicionarnos en los mercados que atendemos. Durante el año generamos programas presenciales y online con un enfoque preventivo y de contención para el cuidado de nuestros colaboradores en las operaciones durante las jornadas de trabajo.

+23,000

COLABORADORES
REGIÓN

21,366

MÉXICO

2,119

RESTO DEL
MUNDO

CONTRATO

22,204

INDETERMINADOS

1,281

DETERMINADO

11,830

COLECTIVO

94%

CON EVALUACIÓN
DE DESEMPEÑO

PRIMERA LÍNEA | COVID-19

agradeci
miento

Al equipo Médico

AGRADECEMOS AL PERSONAL MÉDICO DE TODOS LOS NEGOCIOS Y LAS ÁREAS CORPORATIVAS QUE CONFORMAN GRUPO KUO. RECONOCEMOS SU PROFESIONALISMO, VOCACIÓN Y VALENTÍA PARA HACER FRENTE A ESTA CRISIS, DESDE LA PRIMERA LÍNEA. SU LABOR HA SIDO FUNDAMENTAL PARA LA CONTINUIDAD DE LAS OPERACIONES.

Con la finalidad de hacer frente a la pandemia por COVID-19 y cuidar la salud de los colaboradores, a partir del mes de febrero, llevamos a cabo la creación del Comité de Médicos y, hoy en día, contamos con ocho redes de especialistas, en seis estados de la República.

En el mismo sentido, se realizaron cuatro protocolos en veinte localidades y se llevó a cabo su actualización constante, acorde con los lineamientos Federales y los emitidos por la OMS, teniendo un impacto directo en más de 13,900 colaboradores.

Adicionalmente, se instalaron 500 filtros sanitarios con funcionalidad 24/7 y se capacitó a más de 120 personas para llevar a cabo las funciones relacionadas con los mismos, se abrieron 300 rutas de transporte para personal que garantizan la sana distancia, se aplicaron más de 161,400 cuestionarios para monitorear síntomas por COVID-19, se impartieron más de 50 pláticas y se han difundido comunicados semanales relacionados con la pandemia.

Todo nuestro personal médico ha sido certificado con al menos 5 cursos de la plataforma del CLIMSS

+52
PERSONAS

INTEGRAN EL
SERVICIO MÉDICO EN
PRIMER LÍNEA

Se implementó una línea de apoyo emocional disponible las 24 horas del día, con alcance a más de 50,000 casos relacionados con COVID-19 y a 115 casos por otros temas emocionales.

Gracias a la velocidad de reacción, al uso de herramientas tecnológicas y a la capacidad de innovación que nos caracteriza, aunado a la disposición y adaptación de nuestra gente, hemos logrado mantener una operación ágil y eficiente en todos nuestros negocios.

90% de personal
administrativo
trabajando de
manera remota

Trabajo remoto

Desde el inicio de la contingencia, se implementó la modalidad de trabajo remoto para las áreas administrativas, soportado por programas de productividad para trabajo a distancia y capacitación en el uso de herramientas tecnológicas, impartidos por medio de 28 webinars.

+140

MILLONES INVERSIÓN EN
MEDIDAS DE PREVENCIÓN
DE COVID-19

(EQUIPO, INSUMOS, INFRAESTRUCTURA,
TRANSPORTE, ETC.)

+17,300

EXÁMENES
MÉDICOS

+20,400

ATENCIONES MÉDICAS
POR ENFERMEDADES
RESPIRATORIAS AGUDAS

+5,800

VACUNAS APLICADAS
CONTRA EL VIRUS DE LA INFLUENZA

+1,600

PRUEBAS PCR

+243

PRUEBAS
RÁPIDAS

+1,108

ACTIVIDADES RELACIONADAS
CON TEMAS DE SALUD, NUTRICIÓN,
PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DE COVID

+41,000

FAMILIARES DIRECTOS
DE COLABORADORES,
BENEFICIADOS EN TEMAS DE SALUD

capaci
tación

DURANTE EL AÑO SE REALIZARON MÁS DE 50 ASESORÍAS PARA BRINDAR A LOS COLABORADORES RECOMENDACIONES SOBRE MANEJO EMOCIONAL, SALUD FINANCIERA Y PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES A TRAVÉS DE PLÁTICAS DE NUTRICIÓN Y COVID-19, ENTRE OTRAS.

28 Programas
de habilidades
técnicas en el uso
de herramientas
digitales y mejora
de la productividad
en teletrabajo

Se llevó a cabo el módulo 6 del programa de Líder DESC, fortaleciendo tres competencias fundamentales para los líderes en un entorno de crisis: resiliencia, habilidades para el manejo de herramientas digitales y colaboración de forma remota. Todos estos programas fueron 100% digitales en la modalidad de talleres de trabajo síncronos.

La capacitación y el desarrollo del personal es uno de los elementos fundamentales de la gestión de talento.


Bienestar en acción

Con el objetivo de crear un sitio único donde nuestros colaboradores puedan encontrar fácilmente recursos y medidas preventivas acerca del cuidado de la salud física y mental, se abrió una plataforma llamada “Bienestar en Acción” dentro del portal SIGO. Actualmente, se mantiene como el mecanismo para compartir información oficial relacionada con el COVID-19.

+300,300 Horas
de capacitación
en temas de competencia

2019 162,831

+112,000 Horas
invertidas en
Temas de seguridad

2019 3,490

+$69 MDP

inversión en
capacitación

6,720

PERSONAS EN CAPACITACIÓN DE BRIGADAS (COMBATE INCENDIOS Y OTROS)

1,662

PERSONAS EN SIMULACROS