nuestra comunidad

NUESTRA
comu
nidad

La estrategia de Sustentabilidad agrupa una serie de programas de gestión y mejora continua integrados a la visión de negocio. Estas iniciativas buscan promover la salud y seguridad de nuestra gente, el correcto aprovechamiento de los recursos naturales y la vinculación con las comunidades cercanas a las operaciones para crecer juntos, empresa y sociedad.

+180,000

COMUNIDADES
BENEFICIADAS

Inauguración de Centros de Atención Médica en Yucatán

Los Centros de Atención Médica integran entre otras acciones el fomento al deporte, conferencias contra adicciones, así como la Ruta y Ferias de la Salud. Con esta iniciativa, se proporcionó orientación médica sobre enfermedades respiratorias, gastrointestinales, así como capacitación en medidas de prevención para reducir las posibilidades de contagio por Covid-19.

beneficiados
por acceso a consultas
y medicamentos de
forma gratuita

+500 beneficiados por acceso a consultas y medicamentos de forma gratuita

MegaMex Foods

Donación tanto de efectivo como de productos, a organizaciones que apoyaron a comunidades vulnerables en Estados Unidos. destacando:

• World Central Kitchen, quienes prepararon y distribuyeron comida gratuita para médicos, así como para las familias vulnerables.
  • Condado de Orange: Compra de 300 comidas por semana a restaurantes locales, las cuales se distribuyeron a las comunidades vulnerables.
  • Colaboración con “I Am Hero LA”: entrega de más de 2,000 comidas a médicos de hospitales de la ciudad de Los Ángeles y en el área de Dallas-Fort Worth
  • Asociación con el chef Tim Love: donación de más de 10,000 comidas para comunidades afectadas en Texas.

RESIRENE

Resirene realizó una donación de más de 400 litros de gel antibacterial al Hospital Universitario de Puebla, con el objetivo de contribuir a la protección e higiene del personal médico, pacientes y visitantes de la institución.

KEKÉN

Donación de más de 120 toneladas de carne Kekén en Yucatán para apoyar la alimentación de las comunidades más afectadas durante la contingenca sanitaria.

+120 toneladas de carne
donada en Yucatán para
apoyar en esta
contingencia sanitaria

+120 toneladas de carne donada en Yucatán para apoyar en esta contingencia sanitaria

5 AÑOS
DEL PROGRAMA
CONSTRUCCIÓN DE
INSTALACIONES EDUCATIVAS

ALIANZA POR LA EDUCACIÓN CON SAVE THE CHILDREN

Colaboración con Save The Children, para impulsar talleres y ferias con temáticas como: Derechos de niños y adolescentes, Prevención de enfermedades, Salud y Nutrición, Cultura de Paz y Movilización Comunitaria. Lo anterior, con la finalidad de que las comunidades conozcan más sobre sus derechos.

MODELO DE ECONOMÍA CIRCULAR EN UNIVERSIDADES

Convenio de colaboración entre Resirene y la Facultad de Química de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para implementar la campaña “Innovando para Cuidar el Futuro”. La iniciativa consiste en una campaña permanente de concientización y la donación de contenedores para separación de residuos plásticos.

CONSTRUCCIÓN DE AULAS

Continuamos con el programa de construcción de instalaciones educativas para personas vulnerables y con discapacidad en Santiago Tianguistenco, Edo. de Mex. Durante el año se construyeron dos aulas con la participación de 165 voluntarios, beneficiando a más de 900 alumnos, académicos, padres de familia de forma indirecta.

Con el programa
construyendo aulas se
crearon dos salones de
clases nuevos con la
participación
de 165 voluntarios

Con el programa construyendo aulas se crearon dos salones de clases nuevos con la participación de 165 voluntarios

CÁTEDRA DESC Y PARTICIPACIÓN EN UNIVERSIDAD ANÁHUAC

En modalidad 100% virtual, se llevó a cabo la Cátedra DESC con alumnos de la carrera “Business & Management” de la Universidad Panamericana, que tiene como finalidad formar futuros empresarios y directores empresariales. Con la participación de expositores de todos los negocios del Grupo, este espacio tiene la función de compartir experiencias y acercar a los estudiantes al entorno laboral, buscando contribuir al desarrollo y crecimiento de las próximas generaciones.

Adicionalmente, nuestro Director General participó en el Encuentro con Líderes de Acción Positiva de la Universidad Anáhuac, programa que se encarga de formar empresarios íntegros y socialmente responsables que sean competitivos a nivel internacional.